Deportivo Quito tenía previsto jugar el duelo de revancha ante Toreros FC por los octavos de final de la Segunda Categoría de Ecuador este domingo. Sin embargo, los chullas clasificaron de forma automática luego de conocer que su rival no cumplió con las normativas necesarias para encarar el encuentro.
Este viernes, 8 de noviembre, el cuadro capitalino emitió un comunicado en el que explicaba que equipo filial de Barcelona SC falló con sus obligaciones reglamentarias ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol, lo que les adjudicaba el pase de ronda.
Según la entidad que preside Francisco Egas, el club no presentó los roles de pago, las planillas del IEES, las habilitaciones ni los comprobantes de pago de los futbolistas. En consecuencia, se le suspenderán sus derechos y estará obligado a abonar una multa de 1.500 dólares, además de la derrota ante el Quito.
En el caso de tener las herramientas, Toreros puede presentar toda la documentación requerida en las últimas 18 horas del penúltimo día hábil y así disputar el cruce de la eliminatoria.
No obstante, en el caso de reincidir en estos inconvenientes, se les aplicará un incremento del 50% sobre la multa económica.
De momento, la circunstancia no ha cambiado y el equipo de la Plaza del Teatro espera por rival, que saldrá del choque entre Liga de Portoviejo y Naranja Mekánica. La ida fue para La Capira con un resultado a favor de 2-0.
F: EL UNIVERSO
#RadioGuayaquilBabahoyo #RadioGuayaquil #RG1320AM #NoticiasRGuayaquil #Futbol #TorerosFC #DeportivoQuito #FEF