El presidente de la República, Daniel Noboa envió una solicitud a la Asamblea Nacional para retirar y entregar un nuevo proyecto de ley orgánica para la Mejora de la Recaudatoria a través del Combate del Lavado de Activos.
A menos de 24 horas de introducir el proyecto de ley orgánica para la Mejora de la Recaudatoria a través del Combate del Lavado de Activos, para que fuera tratado de forma urgente por la Asamblea Nacional, el presidente Daniel Noboa solicitó retirar la propuesta para luego enviar un proyecto reformado.
El proyecto tenía como objetivo combatir el lavado de activos y fortalecer los mecanismos de revisión de la Unidad de Analisis Financiero y Económico (UAFE), mientras establecía una tasa de impuestos a la adquisición y venta de vehículos.
La comunicación enviada a la presidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, no detalla las razones del retiro del proyecto, pero minutos después el parlamento recibió el nuevo proyecto de ley en el que no está el articulado previsto para la creación de los impuestos a los vehículos.
La Asamblea Nacional ante la actitud presidencial envió un comunicado reclamando la actitud del presidente de la República, recordando que las propuestas deberán ser tramitadas por el Consejo de Administración Legislativa con el procedimiento parlamentario correspondiente, por lo que hicieron un llamado al «Primer Mandatario para que deponga su actitud beligerante en favor de la estabilidad política en beneficio de todo el pueblo ecuatoriano«.
F: LA HORA