El huracán Rafael deja cerca de 500 viviendas destruidas tras su paso en La Habana, Cuba.

461 viviendas se han derrumbado en La Habana, Cuba, tras el paso del huracán Rafael. La información fue confirmada por la gobernadora de La Habana, Yanet Hernández Pérez. Esto en medio de los apagones que enfrenta la capital de Cuba.

Rafael está dentro de la categoría tres. La tarde del miércoles pasó por las costas de la provincia de Artemisa. Circuló con vientos sostenidos de 180 kilómetros por hora.

El paso de Rafael causó también el colapso en el sistema eléctrico de toda la isla. Se estima que al menos más de cuatro millones de cubanos resultaron afectados por Rafael.

La información fue confirmada por autoridades del servicio estatal eléctrico Unión Eléctrica de Cuba.

Sumado a los derrumbes, intensas inundaciones ocurrieron en gran parte de las provincias occidentales de Cuba. Hasta el momento no hay informes confirmados de víctimas.

«La Habana ha quedado impactada, estamos contabilizando más de 461 derrumbes totales y parciales por cubiertas, caída de paredes, caída de escaleras», dijo Hernández en conferencia de prensa.

«En los centros de protección tenemos 98.345 personas protegidas en casas de familiares y amigos y en centros de protección que se prepararon», mencionó la funcionaria según información del medio de comunicación CNN.

F: EL TELÉGRAFO
#RadioGuayaquilBabahoyo #RadioGuayaquil #RG1320AM #NoticiasRGuayaquil

Deja una respuesta