La Liga Pro y la agremiación de árbitros del Ecuador siguen en disputa por llegar a un acuerdo de pago de todos lo salarios pendientes que mantiene el ente que organiza el torneo con los colegiados.

Sin embargo, desde el gremio de jueces la postura es clara: ya no hay más paciencia. Luis Muentes, presidente de la asociación, habló para DSports y reveló detalles de la situación actual.

“Vamos para más de tres meses impagos, entonces que no se paguen ni siquiera los viáticos, que es lo que está reglamentado. Y eso es lo que le dije al presidente, que es bastante lamentable la situación”, comunicó Muentes.

“La gente debe conocer que estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para cumplir, para asistir. Llegamos a un punto en el que no podemos más y esta es la última fecha en la que le pedí a los compañeros hacer un último esfuerzo”, añadió.

Los árbitros se han comprometido a dirigir la fecha 13 de la segunda etapa del campeonato nacional, pero aspiran a que este problema se solucione lo más pronto posible.

“Vamos a cumplir esta fecha y luego se viene una para de quince días del campeonato. Y esperemos que en ese momento la Liga Pro nos pueda solucionar el problema económico que mantiene con los árbitros. Estamos haciendo un gran esfuerzo para no interrumpir el campeonato. Pero ya no se puede más…”, señaló.

“Ya no puedo exigirles más a los árbitros, he conversado con Néstor Pitana y le he dicho la situación. Le estamos dando un tiempo más…”, cerró Muentes.

 

 

 

F: EL UNIVERSO
#RadioGuayaquilBabahoyo #RadioGuayaquil #RG1320AM #NoticiasRGuayaquil #Futbol #Ecuador #LaligaPro

Deja una respuesta