El Nacional sigue con su planificación de entrenamientos, pero con una evidente inconformidad de la plantilla por sueldos pendientes, primero fue la queja de Anthony Bedoya, “cansado” de las “mentiras” de la dirigencia y los ofrecimientos de pago, al que siguió Mario Pineida, quien arremetió contra el presidente del club, Marco Pazos, también por promesas incumplidas.
Pineida habló en Mundo Deportivo y se refirió a un acuerdo de pago antes del juego por la semifinal de la Copa Ecuador el pasado 31 de octubre. Si bien Pazos dijo que la taquilla (unos 78.000 dólares fuera de los gastos de programación) alcanzó para pagar un 50 % de un sueldo pendiente a la plantilla, el zaguero reclamó porque el acuerdo con la dirigencia fue pagar un mes de lo adeudado, completo.
“Nos ofreció el 100 % de la taquilla, a la mayoría se pagó el 50 % de un sueldo pero habíamos quedado en otra cosa. Él (Pazos) sale a hablar y dice cosas, pero no se conoce que a veces no hay ni agua en el club, es algo insostenible, por eso la verdad es que lo que se ha logrado hasta ahora (finalistas de Copa Ecuador) es mérito propio de cada uno de nosotros”, dijo el zaguero.
“No tenemos el respaldo de la dirigencia en absolutamente nada. Cada uno trabaja para sostener a sus familias y hay compañeros con cuatro, cinco o seis meses de deudas en sueldos, esto no puede pasar, pedimos alguna intervención de la Federación Ecuatoriana de Fútbol o Liga Pro porque hoy por hoy nos sentimos desamparados, no se puede tapar el sol con un dedo”, expresó Pineida.
Para el defensor santodomingueño, los ofrecimientos dirigenciales son solo “mentiras”, porque “alarga las cosas. Nos dijo que iba a sacar un préstamo y que con eso iban a abonar, por eso cada vez que se siente presionado habla y promete cosas que no cumple, así como no nos cumplió en la Copa Ecuador”, señaló.
Ante los incumplimientos, el plantel se planteó la posibilidad de no entrenar este miércoles; sin embargo, el plantel cumplió con la planificación, pero Pineida adelantó que “se está viendo por no jugar el domingo (ante Libertad FC), pero el presidente dijo que juegue la sub-19. El grupo está unido y si no reaccionamos él (Pazos) va a seguir así, por eso mejor si al señor presidente se le salió esto de las manos, mejor que dé un paso al costado y deje el espacio para otra persona que sí tenga soluciones”, apuntó.