Fabián Bustos, pese a todas las críticas que recibió, fue campeón de la Liga Pro 2020 y semifinalista de la Copa Libertadores en el 2021 con Barcelona SC, una plantilla en la que uno de sus jugadores más importantes era Damián Díaz.
Sin embargo, el presente deportivo de ambos está muy alejado de los canarios, pues el Toro dirige a Universitario de Deportes de Perú y el Kitu es futbolista de Banfield de Argentina, tras su salida abrupta del equipo amarillo.
Sobre este tema, el estratega fue consultado en una entrevista para el periodista César Luis Merlo y expresó que no le gustaron las maneras en como su partida se dio.
“Kitu Díaz es uno de los ídolos del club, tuve la suerte de trabajar con él. Fue parte importantísima del título después de lo que tocó transitar (2020). Lo llamé por teléfono, no cuando salió y tuvo este problema, sino cuando tuvo la lesión con Banfield. Es difícil opinar su situación por cómo se dio”, afirmó el timonel de 55 años.
“Hay salidas traumáticas. Cuando se va un ídolo, es traumático. Uno se acuerda de situaciones puntuales. Cuando se llega a ese punto es porque es entre dirigentes y cuerpo técnico. Porque fue a medio campeonato. Fue raro. No puedo hablar mucho, porque no estuve ahí. Pero te aseguro que la decisión fue entre directiva y cuerpo técnico”, complementó.
Para Bustos, Díaz siempre fue un jugador “positivo” en su plantilla: “Estuve con él, compartimos tres años y soy agradecido con él. Lo quiero mucho. Fue un jugador top que dirigí en mi carrera. Lo sentí positivo. Creo que quiere recuperarse para seguir jugando. Tiene mucho amor propio. No me gustó su salida de Barcelona, no fue acorde a cómo fue su carrera en el equipo. Y lo digo con respeto”.