Con dos victorias al hilo, de la mano del técnico tricolor Segundo Alejandro Castillo, Barcelona Sporting Club volvió a la carrera por rematar como líder de la segunda etapa de la Liga Pro.

Castillo se hizo cargo de la primera plantilla torera en un momento crítico que se desató al mando del entrenador argentino Ariel Holan. Este último había sumado tres choques sin ganar (perdió 1-0 ante Deportivo Cuenca de visita; empató a 0 ante Libertad FC de local; y cayó 3-0 ante El Nacional, en Quito).

La erradas decisiones de Holan de marginar del equipo principal al brasileño Leonai Souza y al enganche argentino Braian Oyola, y otros elementos, y dar la oportunidad a otros elementos que estaban en su mejor nivel condicionaron su continuidad en el cuadro del Astillero.

En tanto que Castillo puso la casa en orden y en su primer reto tuvo que afrontar el Clásico del Astillero ante Emelec. Un choque que fue muy tenso, por la rivalidad histórica entre ambos elencos, pero logró conseguir la victoria (2-1) en el estadio Monumental Banco Pichincha.

El triunfo desató la alegría de los miles de hinchas que coparon gran parte del Monumental. Sorprendió la asistencia del público canario, pero esto se debe al respeto y cariño que le tienen a Castillo, quien no era considerado un ídolo como jugador, sin embargo, cuando el equipo lo ha necesitado ha dirigido, en anteriores ocasiones, de la mejor manera.

Y contra Delfín repitió la misma formación que ganó el Clásico, y soltó todo su poderío ofensivo, de la mano del volante de enganche Oyola.

En las tribunas se desató una fiesta, por la entrega y exhibición de buen fútbol que mostraron. La presión alta que aplicó la escuadra al mando del Mortero aplastó el planteamiento de los manabitas.

Aunque en medio de la euforia de los aficionados, Castillo pidió mesura: “Nosotros debemos cuidar lo que tenemos, ahora es el cupo a Copa Libertadores 2025 y esperar si los que están arriba resbalan para acercarnos a nuestro objetivo que es ganar la etapa. Hay que ir paso a paso”.

Con sus dos victorias, Barcelona sumó 19 puntos y se puso a 4 unidades del líder Independiente del Valle (23 + 11). Debe esperar un traspié de los rayados y de Liga de Quito (23 + 10), Orense SC (22 + 4) y U. Católica (20 + 6), que en ese orden copan los primeros lugares de la tabla de posiciones de la segunda etapa del torneo nacional.

Los próximos duelos de los toreros serán contra Aucas (el sábado 2 de noviembre en Quito), Cumbayá (10 de noviembre en el Monumental), Técnico Universitario (el 24 de noviembre en Ambato) y Mushuc Runa (el 1 de diciembre en Guayaquil).

 

F: EL UNIVERSO
#RadioGuayaquilBabahoyo #RadioGuayaquil #RG1320AM #NoticiasRGuayaquil #fútbol #Montero #BarcelonaSC

Deja una respuesta