La primera plantilla y el cuerpo técnico de El Nacional decidió paralizar sus actividades en el entrenamiento de este viernes 25 de octubre en protesta porque no les han pagado sus sueldos que les debe la directiva, al mando de Marco Pazos.
Esto ocurrió un día después que vencieron 2-1 a Mushuc Runa por la semifinal de ida de la Copa Ecuador. Fue un partido con mucho picante por el gesto del lateral Ángel Gracia, quien luego de marcar el tanto del Ponchito hizo gesto que los rojos le paguen un valor pendiente que le adeudan.
“Hoy decidimos no entrenar, porque nos deben varios meses de sueldo, pedimos a LigaPro y a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que nos ayuden, porque no sabemos cuándo y en qué momento recibiremos nuestro salario”, se destaca en el comunicado de los jugadores.
“Estamos dando lo mejor de nosotros en cada partido pero no vemos el respaldo de nuestra directiva, así que pedimos que se pongan la mano en el pecho y nos ayuden. Tenemos nuestras familias, nuestros hijos, nuestro hogar que mantener y no vemos solución en ninguna parte. Federación, Liga Pro, ayúdennos”, concluye.
Y Pazos reveló: “Se deben cinco meses al cuerpo técnico y tres meses y medio a los jugadores. Pero es complicado cumplir con los pagos… Me siguen y siguen llegando más juicios. Los jugadores son profesionales y entienden la problemática económica del club. Están jugando por nuestra camiseta”.
La solución para lograr financiamiento y poder cumplir con sus obligaciones es la venta de elementos de la plantilla como el portero David Cabeza.
“Hemos recibido ofertas por Cabezas y las vamos a analizar. Él tiene contrato hasta 2027″, concluyó en diálogo con radio La Redonda.
El domingo 27 de octubre, a partir de las 14:30, los rojos chocarán contra Orense en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 11 de la 2.ª etapa de la Liga Pro.
F: EL UNIVERSO
#RadioGuayaquilBabahoyo #RadioGuayaquil #RG1320AM #NoticiasRGuayaquil #fútbol #ElNacional #LigaPro #Fef