Un hecho polémico empañó el duelo que El Nacional superó 2-1 de visita a Mushuc Runa en el estadio La Cocha, de Latacunga.
El lateral Ángel Gracia marcó el tanto para el Ponchito y en su celebración hizo un gesto para pedir a la dirigencia del club quiteño que le pagara un valor pendiente, provocando que el árbitro Anthony Díaz le mostrara la tarjeta roja.
El Nacional se había adelantado en el marcador con el tanto de Jorge Ordóñez (26 minutos); y en la segunda parte, Gracia puso el empate con el cobro de un tiro libre (52 min) y luego se dirigió a la tribuna y pidió que se cancele un valor pendiente por sus servicios en el primer semestre de este 2024 cuando militó en la escuadra capitalina.
Y la consecuencia para el lateral fue salir del campo de juego y dejar al equipo ambateño con nueve elementos (antes había sido expulsado Enzo Fernández).
“Gracia no le hizo nada al árbitro, simplemente le pidió al presidente de El Nacional que le pague lo que le debe”, comentó Éver Hugo Almeida, técnico de Mushuc Runa, en diálogo con DirecTV.
En su réplica, Marco Pazos, presidente de El Nacional, remarcó: “Es extrafutbolístico. No sabemos bien qué reclama, no sabemos qué es lo que pide, pero ya conversaremos después. Lo importante son los tres puntos”.
Además, Pazos reconoció: “Tenemos un valor pendiente con él, pero no es la manera. La manera es por otra vía… Es un valor menor, pero ahorita no tenemos para pagar”.
“Vinimos a disfrutar del partido con los hinchas y dañó a su equipo, no a nosotros”, concluyó el dirigente, quien desde que asumió la dirección de El Nacional tuvo problemas de liquidez para cumplir con los salarios del primer plantel.
La revancha de este compromiso será el jueves 31 de octubre en el estadio Atahualpa, a partir de las 16:00.
En la otra llave, Independiente del Valle venció 1-0 a U. Católica, este desenlace será el martes 29 de octubre (17:00).
F: EL UNIVERSO
#RadioGuayaquilBabahoyo #RadioGuayaquil #RG1320AM #NoticiasRGuayaquil #fútbol #AngelGarcia #ElNacional #MushucRuna