Inter Miami CF es el más reciente “clasificado” al Mundial de Clubes que organiza la FIFA para el 2025 en Estados Unidos, una asignación que las Garzas recibieron como representantes del país anfitrión, al ser ganadores del Supporters’ Shield en la MLS.
La presencia del Inter, con el argentino Lionel Messi en su nómina, ha generado diversos tipos de reacciones, pero The New York Times, con el columnista Tim Spiers, lo define de “ridículo”.
Fue el mismo presidente de las FIFA, Gianni Infantno, quien anunció la clasificación del cuadro de la Florida al torneo. “Me complace anunciar que, como uno de los mejores clubes del mundo, Inter tiene el merecido honor de participar en el nuevo Mundial de Clubes como club anfitrión en representación de Estados Unidos”, dijo el directivo, luego del triunfo 6-2 del Inter sobre el New England Revolution, el pasado 19 de octubre.
En el rotativo neoyorquino se cuestionó la asignación del cupo: “La presencia de Lionel Messi en el Mundial de Clubes tiene sentido, pero cómo llegó allí es ridículo”, publicó.
Spiers apunta a las “conveniencias” de tener al Inter en el Mundial de Clubes, “cuando necesitas desesperadamente un gran contrato de transmisión y algunos patrocinadores estadounidenses importantes en los próximos meses”.
Sin “sutileza”, la FIFA “clasificó” a las Garzas al torneo de clubes. “Que Miami y Messi participen en un torneo mundial que necesita urgentemente ser un éxito financiero desde el principio tiene sentido para la FIFA, pero ¿tiene sentido para la gente común?”, cuestiona Spiers, quien enfatiza en una decisión adelantada “antes de que los play-offs de la Copa MLS de fin de temporada decidan los campeones”.
Entre los argumentos presentados, el rotativo señala que “Miami no ha demostrado que sea ‘consistentemente el mejor club’ de los Estados Unidos. Sin duda, ha demostrado que es el mejor club de la Conferencia Este de la MLS, que es solo la mitad de los Estados Unidos (y un par de partes de Canadá). Todo esto suena un poco como decir que el Celtic ha demostrado que es el mejor equipo del Reino Unido al ganar el título escocés”.
También critica la frase de Infantino cuando hace referencia al Inter Miami como “uno de los mejores clubes del mundo” y dice que: “puede que tengan a algunas leyendas veteranas jugando para ellos, pero si no puedes garantizar que vencerán, por ejemplo, al Crystal Palace en un partido único mañana, no se merecen ese apodo”.
Otros también critican la decisión de la FIFA. Tom Bogert (The Athletic) comentó sobre “fue decisión de la FIFA de otorgarle el lugar en el Mundial de Clubes al ganador del Supporters’ Shield (Inter Miami) en lugar de la Copa MLS, no una decisión de la MLS, por si no había quedado claro. Es un torneo de la FIFA”, posteó Bogert en redes sociales.
“Realmente malo por parte de la FIFA que no haya habido ‘criterios’ anunciados con antelación”, indicó.
F: EL UNIVERSO
#RadioGuayaquilBabahoyo #RadioGuayaquil #RG1320AM #NoticiasRGuayaquil #fútbol #InterMiamiCF #fifa #EstadosUnidos