En una Premier League cada vez más influyente, con el Manchester City respaldado por los recursos de los Emiratos Árabes Unidos, el Arsenal consolidado como una entidad financieramente estable bajo la propiedad de Stan Kroenke, y el Chelsea beneficiándose de los fondos de Todd Boehly, el Liverpool enfrenta crecientes dificultades para mantenerse competitivo.

Su propietario, Fenway Sports Group Holdings, que también posee a los Red Sox de la MLB y los Pittsburgh Penguins de la NHL, lucha por igualar el poderío económico de sus rivales.

Ante esta situación, los dueños del club han alcanzado un acuerdo con Adidas, que vestirá al Liverpool a partir de la temporada 2025/26, sustituyendo a Nike.

El contrato, valorado en $ 77 millones por temporada, duplicará los ingresos actuales que el equipo recibe de la marca estadounidense.

Aunque el anuncio oficial está pendiente, según The Guardian , Adidas firmará un contrato por cinco temporadas, superando en un año su vinculación anterior con el Liverpool, que duró desde 2006 hasta 2012, publica diario AS

de España.

Nike, que ha vestido al club desde la temporada 2020-2021, paga actualmente unos $ 37 millones por año, una cifra considerablemente inferior a la que reciben otros grandes equipos, como el FC Barcelona, que factura unos $ 161 millones anuales con la misma marca.

El Liverpool espera que este nuevo acuerdo con Adidas le permita igualar los ingresos por patrocinio de camisetas de clubes como el Arsenal, Manchester City y Chelsea, cuyos acuerdos oscilan entre los $ 75 y 80 millones anuales. Sin embargo, estas cifras aún están lejos de los $ 107 millones que percibe el Manchester United en su contrato con Adidas.

 

 

F: EL UNIVERSO
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