Tras la captura, las autoridades españolas empezaron los trámites legales para la extradición de alias ‘Willy’ y alias ‘Ronco’ hacia Ecuador.

En vehículos de alta gama, como Mercedes Benz y BMW, Willian Alcívar, alias ‘Comandante Willy’, se movilizaba por las zonas residenciales de Tarragona, provincia de Cataluña, en España.

Este sujeto, cabecilla de Los Tiguerones, fue detenido la madrugada (horas de España) del 22 de octubre de 2024, en esa zona del país europeo. Junto a él cayó alias ‘Ronco’, quién es su hermano y segundo al mando en esa estructura delictiva.

La detención se hizo con el trabajo de la Guardia Civil de España y de la Policía Nacional, que envío efectivos de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestro y Extorsión (Unase) hasta territorio europeo para concretar las capturas.

Luis Cano, jefe de la Unase, explicó que la investigación se hizo a la par entre las fuerzas públicas de Ecuador y España, y que, solo cuando tuvieron la certeza de la presencia de los hermanos Alcívar en Tarragona, se procedió al desplazamiento para las capturas.

Según las investigaciones, el ‘Comandante Willy’ llevaba viviendo cerca de 14 meses en España, en donde invirtió en negocios locales para desviar la atención y desvirtuar su relación con actividades ilícitas.

Fausto Buenaño, comandante General subrogante de la Policía de Ecuador, informó que ‘Willy’, quien fue guía penitenciario, tenía ordenes internacionales de captura por asesinato, delincuencia organizada y terrorismo. Mientras que ‘Ronco’, pese a que no tiene antecedentes, era buscado por secuestro extorsivo, delincuencia organizada y asesinato.

Desde España, según Buenaño, ‘Comandante Willy’ seguía controlando las actividades narcodelictivas y terroristas de Los Tiguerones. Por eso tiene un llamado a juicio por el atentado a TC Televisión, a inicios de año. Mientras que su hermano lideraba las acciones de sicariato y extorsiones.
Durante la captura, según las autoridades ecuatorianas, se incautaron celulares, 7.710 euros en efectivo, documentación de viaje falsificados, una laptop y documentos de transacciones bancarias.

Manuel Pérez, consejero del Ministerio del Interior de España, explicó que una vez capturados, de inmediato, empezaron los trámites legales para la extradición de estos sujetos hacia Ecuador. Aunque prefirió no dar un tiempo aproximado para que esto suceda, ya que todavía no se ha confirmado si los Alcívar tenían casos abiertos en España.

F: PRIMICIAS

#RadioGuayaquilBabahoyo #RadioGuayaquil #RG1320AM #NoticiasRGuayaquil #tctelevisión #bandascriminales

Deja una respuesta