El novio de la artista manifestó que solo estaban «tratando de cumplir un sueño», sin embargo Geraldine presentó problemas de salud en el camino.
La comunidad musical llanera está de luto tras la lamentable pérdida de Geraldine Pinto. La talentosa artista venezolana falleció el pasado martes 15 de octubre en la ciudad de Tapachula, México, mientras intentaba llegar a Estados Unidos.
Según informó su pareja, el también cantante Ronald Camargo, Pinto sufrió complicaciones de salud luego de un extenuante viaje por Centroamérica, incluyendo el peligroso paso por la selva del Darién. Las condiciones extremas de esta travesía habrían deteriorado su salud, provocando un colapso de varios de sus órganos y, finalmente, un paro cardiorrespiratorio.
Pinto, quien nació en 1984 y residió por muchos años en Yopal, Colombia, era reconocida por su destacada trayectoria en el género llanero. Durante su trayectoria había obtenido importantes reconocimientos como el Festival Panoja de Oro, Torneo Internacional del Joropo y Cimarrón de Oro.
La noticia ha conmocionado al mundo de la música, dejando un vacío irreparable en el corazón de sus seguidores y colegas en su país natal, Venezuela.