Los comerciantes de varios cantones de Los Ríos solicitaron la implementación de medidas que alivien la crisis económica que alivien la crisis económica que enfrentan.

Por tercera ocasión, comerciantes de negocios nocturnos de varios cantones de la provincia de Los Ríos realizaron un plantón la mañana del martes en los exteriores de la Gobernación en Babahoyo, solicitando la implementación de medidas que alivien la crisis económica que enfrentan.

Estos negocios y emprendimientos, que dependen de la actividad nocturna, se ven gravemente perjudicados por el toque de queda que restringe el horario de funcionamiento de 22:00 a 05:00, sumado ahora a los cortes de energía eléctrica en horarios programados.

Jorge Bravo Cabeza, propietario de una discoteca en la zona urbana de Babahoyo, señaló que la situación ha generado una caída del 80 % en las ventas nocturnas. “Nos hemos reunido comerciantes de toda la provincia, y todos coincidimos que esta realidad que estamos viviendo está matando el comercio y el turismo nocturno en Los Ríos. Ya son más de 4 meses que estamos siendo afectados, por eso queremos que se tomen cartas en el asunto. Ya no aguantamos más tiempo”.

Bravo asegura que negocios como discotecas, bares, asaderos, farmacias, boticas y puestos de comidas rápidas están en serio riesgo de cerrar por la medida del toque de queda. Añadió que esta problemática ha afectado gravemente el turismo y el comercio nocturno en Los Ríos, una situación que se ha extendido por más de cuatro meses.

Nereyda Alvarado, dueña de una carreta de helados, también expresó su frustración: “El ciudadano promedio está consciente de que el toque de queda no ha disminuido las incidencias delictivas, más bien lo que ha hecho es afectar las ventas de nuestros negocios”. Al igual que Alvarado, muchos comerciantes de otros cantones como Vinces, Quevedo, Ventanas y Montalvo han visto sus ingresos mermados por esta situación.

Entrega de oficio

Los comerciantes se reunieron con el gobernador Luis Martínez, a quien le entregaron un oficio solicitando la modificación del horario del toque de queda o incluso su eliminación, como ha sucedido en localidades con mayores índices de violencia como Guayaquil y Manta.

Finalmente, los comerciantes esperan una respuesta favorable durante el transcurso de estos días y principios de la próxima semana, advirtiendo que, de no ser obtener una respuesta positiva tomarán acciones más contundentes en defensa de sus derechos y la economía de la provincia.

F: LA HORA

#RadioGuayaquilBabahoyo #RadioGuayaquil #RG1320AM #NoticiasRGuayaquil #comerciante #provinciadelosrios

Deja una respuesta