Un supuesto artefacto explosivo que permanecía suspendido por una cuerda en el parqueadero del hospital Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la ciudad de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, fue hallado por ciudadanos este martes.

La alerta se registró a las 12h30 y devino en el arribo al sitio de miembros del Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa y personal de la Policía Nacional, que cercaron el área mientras que un contingente del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), capacitado para abordar ese tipo de situaciones, se trasladaba desde Guayaquil.

El Departamento de Comunicación de la Gobernación de Los Ríos descartó que se tratase de una granada, sin agregar más detalles. Entretanto, únicamente el área de emergencias y de hospitalización del centro de salud continuó operando.

Policías también revisaron material grabado recientemente por cámaras de seguridad con miras a identificar al sujeto que habría dejado el supuesto explosivo allí, y registraron los alrededores del hospital para descartar que hubiesen más.

Hasta las 16h00 de este lunes las autoridades no han precisado si el objeto bajo el que recaían las sospechas fue desarmado. Tampoco se han registrado heridos por el suceso, que generó conmoción entre moradores de la zona y empleados del hospital.

 

F: VISTAZO

 

Deja una respuesta