La defensa deberá presentar dentro de diez días las documentación solicitada durante la audiencia.
El empresario Gabriel Massuh, sentenciado por asociación ilícita en el caso Odebrecht, presentó su plan para pagar una reparación integral de $ 860.930 al Estado ecuatoriano. La audiencia se realizó este 14 de octubre de 2024, en la Corte Nacional de Justicia, a cargo de un tribunal conformado por los jueces Mercedes Caicedo, Felipe Córdova y Julio Arrieta.
Durante la diligencia, los abogados de Massuh detallaron tres bienes inmuebles en Quito, Guayaquil y Quevedo, que se usarían como garantía hipotecaria y suman aproximadamente $ 600,000.
Sin embargo, la jueza Caicedo solicitó que se complete un informe de avalúo para justificar los valores de estas propiedades antes de aprobar el plan de pago. De esta forma, la defensa tiene un plazo de diez días para presentar esta documentación.
El plan de pago que propone el empresario contempla cuatro cuotas, entre octubre de 2024 y septiembre de 2026. La Procuraduría General del Estado aceptó esta fórmula, que incluye la posibilidad de liberar las medidas cautelares sobre los bienes del procesado luego del primer pago. En el caso Odebrecht también están involucrados otros exfuncionarios, como el exvicepresidente Jorge Glas.
F: QUE! NOTICIAS