Decenas de barrios lojanos —especialmente de la parte norte y occidental— llevan más de 5 días sin el servicio de agua potable; por su lado, desde el Municipio se informó que el líquido vital se está distribuyendo en tanqueros a los sectores donde aún no llega el servicio.

Situación

Los barrios, nuevamente, sufren un desabastecimiento de agua potable desde el pasado jueves 10 de octubre; según el Municipio de Loja, por un daño en la conducción del sistema de agua Carigán registrado en el sector Masaca, al norte de la urbe lojana.

A decir de Graciela Bravo, la situación que viven los barrios occidentales es muy precaria: sin agua y sin luz; “como quiera podemos vivir sin luz, pero, sin agua es totalmente inhumano y vulnera todo tipo de derecho por parte de la entidad rectora como la Municipalidad”.

Por su parte, Wilson Córdova refirió que ya informaron del daño y en arreglo que están efectuando en ese proyecto fallido y es entendible; sin embargo, recalcó, informan que tanqueros están distribuyendo agua en los diferentes barrios, pero lo preocupante es que jamás llegan o, si lo hacen, no avisan.

“Vivir sin agua es lo peor que puede suceder, porque los niños empezarán a enfermarse”. Insta a buscar soluciones definitivas, los más pronto posible, antes de que llegue la temporada invernal.

Solución

En contraste, el Municipio de Loja afirmó que tras una ardua labor lograron solucionar el daño y desde la noche del sábado empezó a ingresar agua a la planta de tratamiento de Carigán; luego el líquido empezará a llegar de manera paulatina a los barrios, conforme se vayan llenando los tanques, los mismos que por la demanda no abastecen.

Esperan que con el pasar de las horas el suministro se normalice y en los barrios que aun no llega el líquido vital, los taqueros surtirán.

 

F: CRONICA

Deja una respuesta