Una de las víctimas mortales en el accidente de tránsito que ocurrió este lunes, 7 de octubre, en la autopista General Rumiñahui, de Quito, es el esmeraldeño Roberto Cabezas, jugador de Independiente Junior.
Según las autoridades de Quito, Cabezas era el conductor del vehículo que se estrelló a la altura del octavo puente en esa vía, en la zona del valle de los Chillos (alrededor de las 04:00). La pérdida de control del vehículo lo hizo estrellarse con una estructura metálica que se estaba construyendo.
“Hacemos llegar nuestra nota de pesar a todos sus familiares y amigos, y nos solidarizamos con todos los afectados por esta tragedia”, agregó.
El jugador, nacido en Quinindé, Esmeraldas, tenía 22 años y se desempeñó como lateral por la izquierda en el cuadro de Independiente del Valle, al que estuvo vinculado desde 2019.
Formó parte del plantel de Independiente del Valle que conquistó la Copa Libertadores en 2020, junto con Moisés Caicedo, Piero Hincapié, Willian Pacho, José Hurtado, Pedro Vite y Anthony Valencia, todos forman parte del proceso de la selección de Ecuador hacia el Mundial 2026.
Y con la selección de Ecuador sub-17 fue titular en el Sudamericano en 2019, que se disputó en Perú, y en la Copa Mundial sub-17 2019 en Brasil.
Desde esta temporada había sido transferido al cuadro filial de IDV Juniors y actuó en la serie B de la Liga Pro. Se destacó por su fortaleza física para defender y proyectarse al ataque.
El otro fallecido en este siniestro fue Víctor Charcopa, de quien las autoridades están verificando sus datos.
Marco Angulo, defensa de Liga de Quito, está grave en una casa de salud de la capital. Luis Solís y Andrés Castillo, quienes también estaban en el vehículo, están internados por sus lesiones.
F: EL UNIVERSO
#RadioGuayaquilBabahoyo #RadioGuayaquil #RG1320AM #NoticiasRGuayaquil #fútbol #fallecimiento #RobertoCabezas