Los jugadores de El Nacional celebraron como la conquista de un título su triunfo sobre Liga de Quito, que lo eliminó en los cuartos de final de la final de la Copa Ecuador.
En la tanda de penales se impusieron 3-1 luego de igualar a 0 en el tiempo reglamentario.
El encuentro tuvo mucho picante, por la anotación invalidada por el VAR al argentino Ezequiel Piovi, quien en las repeticiones del video se observa que al recibir el balón golpea su mano.
Además de las expulsiones de Luis Arce, volante de los militares, por una fuerte entrada contra un rival; y el lateral zurdo Bryan Ramírez, de Liga (Q).
Mientras que en la tanda penales fallaron Lisandro Alzugaray (estrelló su disparo en el horizontal); y el el portero David Cabezas paró los tiros de Leonel Quiñónez y Piovi.
Al final del compromiso en el estadio Rodrigo Paz, los futbolistas del rojos celebraron con sus compañeros que estaban en la banca y el cuerpo técnico.
En medio de la euforia, el lateral zurdo Mario Pineida, quien anotó en los penales con un fuerte disparo arriba, comentó: “Les di la vuelta olímpica y ahora los dejé afuera a estos perros”.
A lo primero que se refiere Pineida es al trofeo de la Liga Pro que conquistó en diciembre de 2020 con Barcelona Sporting Club. En el compromiso de ida igualaron a 1 y en tiros penales lograron el triunfo 3-1.
Era la primera vez en la historia del Rodrigo Paz que los canarios celebraron la obtención del título nacional.
En las semifinales de la Copa Ecuador, El Nacional se medirá contra Mushuc Runa; y en la otra llave Independiente del Valle enfrentará a Universidad Católica, en busca de los dos cupos a la final.
F: EL UNIVERSO
#RadioGuayaquilBabahoyo #RadioGuayaquil #RG1320AM #NoticiasRGuayaquil #fútbol #ElNacional #CopaEcuador #LigaDeQuito #MarioPineida