Seis familias resultaron afectadas. Se evalúan los daños en las viviendas y las pérdidas materiales

Las lluvias cayeron con fuerza en el sur de Quito, la tarde de este 2 de octubre, lo que tuvo como consecuencia que la quebrada de Caupicho, en el sur, se desbordara dejando daños a su paso.

En La Lucha de los Pobres Bajo se tuvieron que que evacuar a 300 niños de una escuela, pues el lodo entró por la puerta principal afectando el mobiliario escolar y centenas de material didáctico.

Cerca de allí, también resultaron afectadas nueve viviendas y por lo menos seis familias lo perdieron todo. Patricia Carrillo, secretaria de Riesgos del Municipio de Quito, dijo que todavía se evalúan los daños y las pérdidas materiales de los Moradores, pues se tiene previsto activar el fondo de emergencia para las ayudas.

También explicó que el desbordamiento se debió a la acumulación de escombros que se hallaron en el colector. «Había lavadoras, colchones, basura. También hacemos un llamado a los ciudadanos para no botar basura en las quebradas», sostuvo.

Según los vecinos, el caudal de lodo llegó a una altura de un metro y medio, por lo que algunos tuvieron que salir nadando de sus casas, sin la posibilidad de salvar sus pertenencias.

F: EXTRA

#NoticiasRGuayaquil #RG1320AM #RadioGuayaquil #RadioGuayaquilBabahoyo

Deja una respuesta