La clasificación de El Nacional a semifinales de Copa Ecuador, tras vencer a Liga de Quito en penales 3-1 (0-0), destapó la euforia del zaguero Mario Pineida y recuerdos “guardados” de los últimos años, todo en referencia a la rivalidad con los albos de su paso por Barcelona SC.
Con los toreros, Pineida fue campeón en 2020 y ganó la Liga Pro en la Casa Blanca, hecho del que hizo referencia ante la cámara de las transmisión de la Copa Ecuador en medio de los festejos criollos por eliminar a Liga en cuartos de final.
“Les di la vuelta olímpica y ahora los dejé afuera a estos perros”, dijo el lateral santodomingueño en medio de la celebración, algo que levantó polémica en el entorno de los albos.
Con las revoluciones bajas, Pineida habló este jueves para Mundo Deportivo y se refirió a lo expresado en la cancha de los azucenas.
“Lo único que puedo decir es que cuando a uno lo reputean dentro de la cancha y le dicen de todo, se acuerdan de la madre, de nuestra esposa, nuestros hijos sin que ellos tengan nada que ver porque somo nosotros los que estamos dentro de la cancha”, pero creo que me pasé un poquito de tono en lo que dije, pero era lo que tenía guardado”, dijo Pineida.
El zaguero hizo referencia a los ataques sufridos “cuando estaba en la selección, porque me nombraban a mí por cualquier cosa”, indicó.
“Me saqué un poco de encima todo eso, y si ofendí a alguien le pido disculpas y si no lo ofendí también pido disculpas porque cuando uno gana dice de todo y si algún hincha de Liga se ha ofendido por lo que dije, ellos también saben lo que me han dicho a mi y creo que todo eso me saque”, comentó el zaguero.