El deseo del técnico de Mushuc Runa, Ever Hugo Almeida, de jugar este fin de semana como local en Echaleche ante Independiente del Valle por Liga Pro se ha esfumado.
Un fallo de la justicia prohíbe al Ponchito ser dueño de casa en su estadio, por lo que ahora deberá decidir entre recibir a sus rivales en Latacunga (en el gramado La Cocha) o mudarse al Bellavista de Ambato.
El doctor Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de la institución, presentó una acción de protección en contra del Gobierno de la Municipalidad de Ambato. Sin embargo, esta fue negada “por no cumplir con normas técnicas de construcción”.
Como consecuencia, el cuadro de Tungurahua no puede obtener los permisos y certificados correspondientes, que los inhibe de tener acceso al aforo necesario para los encuentros de gran interés, para evitar desbordes como los que hubo cuando recibió a Liga de Quito, en mayo de este año.
La idea de Chango es construir su propio estadio, del cual ya presentó un diseño y cuenta con capacidad para 41.000 personas, totalmente moderno y con un espacio ecológico.
El directivo quiere que este reducto se ubique lo más lejos posible de la jurisdicción del Municipio de Ambato para no estar “a su voluntad”.
F: EL UNIVERSO
#RadioGuayaquilBabahoyo #RadioGuayaquil #RG1320AM #NoticiasRGuayaquil #fútbol #Echale #MushucRuna #LigaPro