El líder de Los Lobos fue recapturado la madrugada del 22 de abril último en una finca al noroccidente de Quito, en el cantón Puerto Quito.

Para este martes, 1 de octubre, a partir de las 13:00, se espera que se concrete la audiencia de juzgamiento de Fabricio Colón Pico Suárez, integrante del grupo de delincuencia organizada (GDO) Los Lobos, que es acusado del delito de intimidación contra la fiscal general, Diana Salazar. El 12 de junio pasado, Pico Suárez recibió un auto de llamamientos a juicio de la jueza de Pichincha Catalina Sánchez.

Diana Salazar, el 2 de abril pasado, durante su testimonio anticipado, recordó la amenaza que recibió en su teléfono celular la madrugada del 1 de junio de 2023. Contó sobre el video enviado desde un número del extranjero en el que se visualiza a siete personas tapadas la cara y portando armas de grueso calibre. Uno de los encapuchados, mientras se mueve la toma del video, señala: “En honor a la verdad, la vez pasada te me salvaste, porque alguien habló por ti, pero esta vez no creo que te me salves. Esto es fácil y sencillo: si no te vas por las buenas, te vas por las malas”.

Dentro de ese contexto, la fiscal general, Diana Salazar, reconoció que la amenaza que más la alarmó fue la que iba dirigida a su hija de 9 años de edad. Todo ese proceso ha significado, dijo la titular de la Fiscalía, que la pequeña ingrese en un proceso de terapia y no dejen de usar chaleco, casco, y que no puedan caminar sin custodia permanente.

Deja una respuesta