La Fiscalía británica rechazó en dos ocasiones acusar a Al Fayed por delitos sexuales, la primera vez en 2008 y la segunda en 2013.

La propia BBC entrevistó a más de 20 mujeres para el documental emitido la pasada semana y los medios británicos hablan ya de que más de 150 mujeres han acudido a despachos de abogados a consultar en relación a los abusos sexuales cometidos presuntamente por el empresario de origen egipcio cuando trabajaban para Harrods.

A su vez, este domingo la Fiscalía de la Corona británica (CPS, por sus siglas en inglés) reconoció que rechazó hasta en dos ocasiones presentar cargos por delitos sexuales contra el fallecido empresario Mohamed al Fayed en el pasado, al considerar que no había pruebas sólidas contra él.

Un portavoz del CPS explicó a medios británicos que la Policía Metropolitana trasladó sus investigaciones sobre Al Fayed a la Fiscalía por «agresión indecente» contra una menor en 2008 y por violación en 2013, pero en ambos casos se desechó acusar formalmente al entonces dueño de los grandes almacenes Harrods.

«Para presentar una acusación, el CPS debe tener confianza en que hay una perspectiva realista de condena. En cada ocasión, nuestros fiscales examinaron cuidadosamente las pruebas y concluyeron que ese no era el caso», dijo el portavoz.

La Fiscalía habría pedido a la Policía investigar al magnate en 2018, 2021 y 2023, pero en ninguna de las ocasiones se presentó evidencia suficiente para acusar formalmente a Al Fayed, padre de la última pareja que tuvo la difunta Diana de Gales, que falleció con ella en accidente de tráfico en París.

Al Fayed murió el año pasado, a los 94 años de edad.

Un exentrenador del Fulham femenino dice que protegieron a sus jugadoras de Al Fayed

Por otra parte, un exentrenador del equipo femenino del Fulham aseguró que tomaron medidas de protección para evitar que las jugadoras se quedasen a solas con el antiguo dueño del club, Mohamed al Fayed.

En declaraciones a la BBC, Gaute Haugenes, que entrenó al equipo entre 2001 y 2003, explicó que el cuerpo técnico era consciente de que al difunto magnate egipcio, propietario también de los grandes almacenes Harrods, «le gustaban las chicas jóvenes y rubias». Como medida de precaución, los técnicos prohibieron a las futbolistas quedarse a solas con Al Fayed, dueño del club durante 16 años.

F: eitb.eus

#RadioGuayaquilBabahoyo #RadioGuayaquil #RG1320AM #NoticiasRGuayaquil

Deja una respuesta