Corinthians de los ecuatorianos Félix Torres y Diego Palacios se transformó ayer martes en el primer semifinalista de la Copa Sudamericana 2024 al golear 3-0 en Sao Paulo al Fortaleza, en un duelo de equipos brasileños que mostró que el Timao sufre en el Brasileirao pero está convencido de que dará pelea por el título continental.

El zaguero central volvió a ser titular, tal y como sucedió en el duelo de ida. El tricolor completó los 90 minutos y ayudó a que su equipo se retire del campo de juego con la valla invicta.

Palacios, en cambio, no sumó minutos ya que sigue en su proceso de recuperación. El lateral fue intervenido quirúrgicamente en su rodilla izquierda para “corregir una lesión crónica del cartílago” el pasado mes de junio.

El gigante paulista cortó boleto a semis con goles del delantero paraguayo Ángel Romero (55) y de los mediocampistas Igor Coronado (59) y Pedro Henrique (82), quien capitalizó una asistencia del atacante neerlandés Memphis Depay.

Aquejado con serios problemas institucionales, económicos y deportivos, en un Brasileirao que lo tiene luchando por evitar el descenso, Corinthians sacudió a un Fortaleza que el año pasado lo sacó de este mismo torneo antes de caer en la final ante Liga de Quito.

Con el pase a la siguiente ronda ya asegurado, los cariocas esperan la definición de la eliminatoria entre Racing Club y Atlético Paranaense para conocer a su próximo rival.

El primer choque resultó a favor de los brasileños por un marcador de 1-0 y este jueves será la revancha en Avellaneda, en Argentina.

F: EL UNIVERSO
#RadioGuayaquilBabahoyo #RadioGuayaquil #RG1320AM #NoticiasRGuayaquil #fútbol

Deja una respuesta