Una mujer y su familia lograron ingresar a un funcionario del Registro Civil al hospital diciendo que era un pastor.

Un hombre que fue ingresado al Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en el sur de Guayaquil, tras haber recibido un proyectil en su cabeza fue sometido a un matrimonio civil que hoy es investigado por varias instituciones. El caso ocurrió a finales de agosto, pero recién se difundió este martes 24 de septiembre.

Desde el Registro Civil se informó que se había presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que se conoció que una mujer y sus familiares lograron ingresar a un funcionario del primer organismo para oficializar el matrimonio. El servidor público simuló ser un pastor.

Según Diario El Universo, la mujer argumentó que la última voluntad del paciente era casarse con su novia. El individuo estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde fue declarado con muerte cerebral. En esa misma área se celebró el matrimonio.

Ecuavisa consultó al Registro Civil si se había identificado al funcionario que accedió a casar al paciente, pero no hubo respuesta. En el hospital también se indaga este hecho.

El Hospital Teodoro Maldonado Carbo fue fundado en 1950. Es una casa de salud de tercer nivel que atiende a pacientes de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Bolívar y Galápagos. Sin embargo, este sanatorio enfrenta constantemente denuncias por una atención deficiente, falta de medicamentos e insumos, daños en artefactos, entre otros problemas.

Apenas hace tres semana se denunció que una mujer fue mordida por una rata que deambulaba en la habitación de una paciente.

F: ECUAVISA

Deja una respuesta