Ocho personas privadas de libertad de nacionalidad colombiana cumplirán con el resto de sus sentencias en su país.

La Cancillería informó este martes 24 de septiembre de 2024 sobre la repatriación de ocho personas de nacionalidad colombiana que cumplían condenas en centros de privación de libertad del  Ecuador hacia su país de origen, para que cumplan con la totalidad de la pena.

Las ocho personas, siete hombres y una mujer, fueron sentenciados en Ecuador por el delito de tráfico ilícito de sustancias y estupefacientes sujetas a fiscalización.

Según la Cancillería, este es el segundo grupo de personas privadas de la libertad (PPL) que fueron repatriadas gracias a los convenios bilaterales vigentes entre Ecuador y Colombia para facilitar este tipo de procedimientos.

Los PPL cumplían sus sentencias en los Centros de Privación de Libertad Carchi Nro. 1, Cotopaxi Nro. 1, El Oro Nro. 1 y el Centro de Privación Provisional de Libertad Pichincha Nro. 1.

El traslado se realizó en coordinación con el personal del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, en el puente Internacional de Rumichaca, en la frontera norte.

La operación se realizó en base al cumplimiento del Decreto Ejecutivo Nro 139, emitido por el presidente Daniel Noboa el 29 de enero de 2024, para la repatriación de extranjeros condenados por delitos en Ecuador.

 

F: EL TELÉGRAFO

Deja una respuesta