La noche del lunes 23 de septiembre, durante el duelo de la fecha 15 de la Liga Profesional Argentina, donde Banfield derrotó 2-0 a Independiente Rivadavia, ocurrió una escalofriante acción en el que el protagonista fue el volante argentino-ecuatoriano, Damián Díaz.
El excapitán y campeón con Barcelona SC fue titular durante el partido pero en los últimos minutos finales de la primera etapa sufrió una lesión, que hasta el momento se desconoce su gravedad.
Díaz jugó una pelota filtrada para el desborde del lateral Ramiro Di Luciano, quien puso el centro para el mediocampista Ezequiel Cañete, que le atajaron sus primeros dos remates, uno de cabeza y otro de derecha, pero en el tercer rebote pudo convertir el 1-0.
Al instante el apodado Kitu sufrió una dura lesión. Después del saque del medio, el volante fue a presionar y, al arrojarse, se le trabó el pie izquierdo en el pasto, lesionándose el tobillo en lo que se presume fue una fractura.
Al término del compromiso, Gustavo Munúa, técnico de Banfield, fue consultado sobre lo acontecido con el excapitán torero, pero evidenció pesimismo con respecto a la salud del volante.
“Lo (sucedido) con el Kitu no pinta bien, estamos esperando (los resultados de las pruebas médicas), es una lástima porque sabemos que es un jugador diferente e importante dentro del equipo”, expresó.
“Vamos a esperar, ojalá (la lesión) no sea nada importante, pero no tiene una buena pinta”, añadió el también exestratega de Liga de Quito en la rueda de prensa posterior al partido.
F: EL UNIVERSO
#RadioGuayaquilBabahoyo #NoticiasRGuayaquil #RG1320AM #RadioGuayaquil #futbol #ligaprofesionalargentina #Banfield #IndependienteRivadavia #DamianDiaz