Triunfo tranquilizador, que levanta el ánimo tras una semana complicada para Emelec, cerrada con victoria 3-1 ante Técnico Universitario, un resultado que deja conclusiones positivas en torno al funcionamiento del equipo, pero también un futuro alentador por la presencia de jóvenes valores “que se han ganado su puesto en el once”, dijo el DT Leonel Álvarez.

Luego de una semana con paralizaciones por falta de pagos, goles de Diogo Bagüí, Tommy Chamba y Juan Ruiz dieron el triunfo a los azules tras la desazón de quedar eliminados ante el mismo rival por octavos de final de la Copa Ecuador.

“En la interna nosotros hablamos que menos suma más. Esta situación que tenemos ahora debemos volverla una fortaleza y ellos lo han entendido”, dijo el estratega cafetero.

Álvarez destacó la fusión de juventud y experiencia en la plantilla. “Me da alegría ver que hay jugadores maduros, pero también veo una juventud con mucho futuro, que está aprovechando el momento. Tenemos a (Ronny) Borja, Bagui, (Cristhian) Valencia que le da frescura al medio campo, lo de  Chamba es muy interesante porque viene entendiendo el mensaje y el grupo lo ha encarrilado a lo que todos queremos. Después está Ruiz, que se llena de confianza y afortunadamente está presente con gol y eso es importante, estamos contentos y desde luego todo es trabajo, acá no descansamos”, apuntó el estratega.

Con el triunfo ante el Rodillo Rojo, Emelec salió de la parte baja de la tabla de la segunda etapa y en la acumulada entra en pelea por la zona de clasificación a torneos internacionales.

“Esperamos recuperar terreno, hay felicidad, pero también hay mucho por mejorar. Cuando uno está en una etapa en la que necesita resultados es bueno encontrar respuestas y no tengo más que gratitud con los jugadores, porque cada vez entienden más el mensaje”, dijo Álvarez.

F: EL UNIVERSO.

#RadioGuayaquilBabahoyo #RadioGuayaquil #RG1320AM #NoticiasRGuayaquil #emelec #leonelAlvarez #futbol

Deja una respuesta