Los seguidores de Morales sostienen una marcha para «salvar a la patria»

El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) lidera este 19 de septiembre de 2024 el tercer día de una caminata por distintas demandas, entre ellas el respeto a su candidatura a las elecciones generales de 2025, pese a haber anunciado en la víspera que se retiraba de la marcha para que el Gobierno de Luis Arce no la criminalice.

Ante problemas como la escasez de dólares y combustible, y el encarecimiento de algunos productos básicos, y también exigen que se respeten las resoluciones de un congreso realizado el año pasado en el que definieron la candidatura de Morales para 2025.

El citado congreso, anulado por el órgano electoral, se realizó en el Trópico de Cochabamba, el bastión sindical y político del exmandatario, en ausencia del presidente boliviano, Luis Arce, y del vicepresidente, David Choquehuanca, en medio de las tensiones internas en el MAS.

El Gobierno de Arce considera que la marcha promovida por Morales antecede un «intento de golpe de Estado«, con la intención de que asuma la Presidencia del país el titular del Senado, Andrónico Rodríguez, que es afín al exgobernante, para habilitar así su candidatura.

F: LA HORA

#RadioGuayaquilBabahoyo #RadioGuayaquil #RG1320AM #NoticiasRGuayaquil #EvoMorales

Deja una respuesta