Está en marcha el proceso para alquilar la segunda barcaza para generación de energía en el país. La nueva central flotante tendrá hasta 250 megavatios (MW). La noticia fue difundida este miércoles, 18 de septiembre de 2024.
Características
La barcaza funcionará con combustible HFO6 (de producción nacional) y estará en un tramo del río Guayas (Guayaquil).
La contratación se realizará a través de un proceso de emergencia, detalla el comunicado de CELEC EP. Para ello, la Gerencia General declaró en emergencia a esta Empresa Pública Estratégica y autorizó realizar las contrataciones que sean necesarias.
El martes 17 de septiembre, la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP publicó en el portal del Servicio de Contratación Pública (SERCOP) el proceso.
Las empresas interesadas tienen hasta el jueves 19 de septiembre para presentar sus propuestas.
La comisión técnica analizará el plazo, precio y los criterios técnicos solicitados en los términos de referencia (TDR). De esa forma las autoridades señalaron que «seleccionarán la propuesta más conveniente».
Luego receptarán formularios del proveedor seleccionado, emitirán documentos internos para la adjudicación y adjudicarán el contrato.
El comunicado señala que «La ausencia de inversiones en nueva generación condenó a los ecuatorianos a depender del clima para tener un servicio eficiente y seguro».
F: EL TELÉGRAFO