Un dron, que cargaba un explosivo, fue detectado en la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil. Según el Bloque de Seguridad, el aparato pretendía inhabilitar este centro.

Un dron con explosivos fue detectado sobre el techo de la cárcel de máxima seguridad ‘La Roca’, en Guayaquil, donde se encuentran recluidos varios sujetos vinculados al crimen organizado. El hecho ocurrió a la madrugada de este 5 de septiembre de 2024.

En un comunicado, el Bloque de Seguridad, compuesto por militares y policías, aseguró que la detección de ese aparato permitió «frustrar un atentado» en este centro de reclusión.

«La acción del Bloque de Seguridad impidió un atentado que pretendía perpetrarse en el centro de privación de la libertad Guayas número 3, conocido como La Roca, con la finalidad de inhabilitar este centro», indicó.

«En estos momentos se evalúa la mejor ruta de acción: explosión controlada o desarticulación in situ», añadió el comunicado remitido pasadas las 9:00 de este día.

Posteriormente, medios locales reportaron que la explosión del dron fue controlada, pero ocasionó destrozos en el techo de la cárcel La Roca, sin que las autoridades se pronunciaran de inmediato sobre lo ocurrido o la situación de los internos.

El dron, de tipo agrícola y valorado en más de USD 20.000, fue avistado a las 4:30 a.m., reportó Teleamazonas.

Tras la detección del dron, este jueves también se realiza un operativo en las inmediaciones de esta cárcel, que se ubica junto a la Penitenciaría del Litoral, noroeste de Guayaquil.

Debido a esto, el tramo de la vía a Daule que pasa junto al complejo penitenciario está cerrado al tránsito vehicular, por un procedimiento policial, del cual no se ha informado.

Otro drones con explosivos 

El hallazgo ha generado preocupación debido a los antecedentes ocurridos en este mismo centro penitenciario, donde un dron similar fue destruido el año pasado tras encontrarse cargado con explosivos.

Entre los reclusos de este centro se encuentran figuras de alto perfil, como Jorge Glas, ex vicepresidente de la República, y Pablo Muentes, exasambleísta del PSC.

El 12 de septiembre del año pasado, un dron con explosivos fue destruido en el techo de este mismo recinto, causando daños y provocando el desalojo de los reclusos.

En su comunicado, el Bloque de Seguridad advirtió «a las mafias que buscan instalar caos» en Ecuador, que enfrentará «cada uno sus constantes intentos de recuperar el control del sistema penitenciario y del país».

Por otra parte, la Policía realizó esta mañana en la cárcel 3 de Quito, situada en Chillogallo, para prevenir la tenencia de objetos prohibidos como celulares.

F: Primicia

#RadioGuayaquilBabahoyo #RadioGuayaquil #RG1320AM #NoticiasRGuayaquil

Deja una respuesta