Dos personas han fallecido y cuatro han resultado heridos, dos de gravedad, en un accidente laboral

en el puerto de El Musel de Gijón (Asturias). Según Emergencias, dos grúas móviles se han desplomado mientras realizaban labores de desmontaje del casetón de una de las grúas pórtico, de mayor tamaño, que se utilizan para el traslado de contenedores a los barcos.

El accidente ha tenido lugar pasadas las 11:00 horas en el muelle Moliner del puerto gijonés, donde se encontraban los dos camiones grúas trabajando con personal de distintas empresas que operan en la zona, según fuentes de la Guardia Civil y del operativo de rescate. Entonces, por causas que están siendo objeto de investigación, las grúas cedieron y cayeron hacia el mar, provocando la muerte de dos de los operarios y heridas de gravedad a dos más, mientras que otros dos empleados tuvieron que ser atendidos de heridas leves.

El trabajador más grave ha sido evacuado en una UVI móvil hasta el Hospital Central de Asturias, en Oviedo, mientras que el otro fue ingresado en el Hospital de Jove, en Gijón. Las otras dos personas accidentadas han sido atendidas en el lugar por los servicios médicos desplazados a la zona. Todos ellos son trabajadores que pertenecen a las plantillas de diferentes empresas que operaban en la zona.

Al lugar del accidente se han desplazado efectivos de la Sección Fiscal de la Guardia Civil de El Musel y del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gijón, equipos de Bomberos de Gijón para colaborar en las tareas de rescate, así como varias ambulancias y UVIs móviles. A las 15:00 de la tarde continuaban trabajando las unidades de emergencia en la zona.

El Ayuntamiento de Gijón ha declarado dos días de luto oficial en el concejo como consecuencia del accidente. La declaración, que estará vigente desde esta medianoche hasta las 24:00 horas del día 7 de septiembre, implica la suspensión de la agenda institucional de mañana viernes, así como el arriado de las banderas a media asta en la Casa Consistorial y las dependencias municipales que de ellas dispongan.

Tras el accidente, la ministra de Seguridad Social Elma Saiz ha mostrado también sus condolencias por la muerte de estos dos trabajadores. Por su parte, el presidente del Principado, Adrián Barbón, también ha trasladado en redes sociales su pésame por un accidente laboral que «nos deja a todos rotos», al igual que el presidente del PP asturiano, Álvaro Queipo, que ha enviado «todo el cariño, ánimo y fuerza para estas familias que han vivido un día terrible».

F: rtve

#RadioGuayaquilBabahoyo #RadioGuayaquil #RG1320AM #NoticiasRGuayaquil

Deja una respuesta