La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas mantienen el control en la zona donde se ubica la Cárcel de La Roca.

 

Los 78 detenidos en el Centro de Privación de Libertad Nro 3, mejor conocida como Cárcel de La Roca, no serán trasladados hacia otros centros penitenciarios. Así lo confirmó el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, en una rueda de prensa brindada por el Bloque de Seguridad, este 5 de septiembre de 2024.

«Tenemos la sospecha de que la intención detrás de este atentado era el provocar el traslado de los PPL (personas privadas de la libertad) fuera de La Roca hacia otros centros penitenciarios. Este Gobierno no va a permitir que sea la voluntad de la delincuencia la que mande. Los PPL no serán trasladados», señaló.

El centro penitenciario, que alberga a detenidos como el exvicepresidente Jorge Glas, el exasambleísta Pablo Muentes y líderes de grupos terroristas, sufrió un daño estructural en su sobretecho, luego de que la Policía Nacional interceptaran un dron con 40 libras de explosivos a las 04:00 de este jueves 5 de septiembre. Se lo identificó como una Amenaza Tipo A

Equipos de élite de la Policía usaron una carga controlada para detonar el explosivo. En los alrededores de la prisión se realizó un cordón de seguridad con apoyo de las Fuerzas Armadas. Los detenidos, así como el personal de la prisión, fueron evacuados a una zona segura antes de detonar la contracarga.

Todos los reos se encuentran a buen recaudo y se planea que en las próximas horas regresen a la cárcel.

Jaime Vela, comandante de las Fuerzas Armadas, señaló que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército evaluó los daños en la cárcel y se determinó que la estructura no se encontraba comprometida con excepción del techo.

Las autoridades aseguraron que la tecnología para prevenir este tipo de incidentes está en proceso de contratación. Por el momento se emplearán francotiradores en los alrededores para prevenir que los drones invadan la zona penitenciaria.

Mónica Palencia, ministra del Interior, dijo que se trata de una acción para tratar de intimidar al Gobierno y posiblemente orquestar fugas y traslados de las personas privadas de libertad (PPL).

 

F: El Telegrafo

#RadioGuayaquilBabahoyo #RadioGuayaquil #RG1320AM #NoticiasRGuayaquil

Deja una respuesta