Islandia enfrenta una inesperada escasez de pepinos, un fenómeno que ha sacudido el mercado de alimentos en los últimos meses. La causa principal es un desafío de TikTok, iniciado por el influencer canadiense Logan Moffitt, conocido como “Cucumber Guy” («Chico pepino», en español).
“Algunas veces”, dice la estrella de TikTok al inicio de sus videos, “necesitas comerte un pepino completo”.Luego, empieza a rebanar.
Moffitt ha capturado la atención de millones con sus recetas sencillas e innovadoras, donde el pepino es el protagonista. Una de sus recetas más populares es una ensalada fresca y picante a base de pepino laminado, aderezada con salsa de soja, aceite de sésamo, ajo y ají.
@logagm Trying new kind of cucumber today
Con más de 5.7 millones de seguidores, Moffitt ha creado una comunidad de “adoradores del pepino”. Sin embargo, su popularidad ha tenido consecuencias inesperadas en Islandia, donde la producción local de pepinos es limitada y estacional.
Supermercados y proveedores en Islandia no han podido satisfacer la demanda repentina. La asociación de agricultores de Islandia, SFG, señaló que la escasez se ha agravado por el final de la temporada de cosecha.
La cadena de supermercados Hagkaup informó que las ventas de pepinos se han más que duplicado en las últimas semanas. Aunque algunos cuestionan si el desafío de TikTok es la única causa, este episodio demuestra el poder de las redes sociales para influir en el consumo.
Este fenómeno ha puesto en evidencia cómo las tendencias virales pueden tener un impacto real en sectores como la agricultura y la distribución de alimentos.
F: TC Televisión.