El ladrón de televisores en Bogotá muestra documentos falsos. Llega a los hoteles con lo que se presume, por lo delgado y liviano, es una obra de arte.

“Es un magazo”. Eso opinan quienes se enteran del modus operandi de un astuto “ladrón de televisores” de hoteles en Bogotá.

De esas edificaciones, de vez en cuando, se comenta que uno que otro huésped ha salido con jabones o champú, toallas y almohadas… pero con televisores, no.

El hombre al que señalan como “ladrón” ha quedado grabado en videos y fueron expuestos en un material divulgado por Semana el domingo 10 de marzo de 2024.

Así opera el “ladrón de televisores”

En las imágenes divulgadas se ve al hombre ingresar a un hotel con lo que se presume, por lo delgado y liviano, es una obra de arte, un cuadro.

El sujeto, con un morral (bolso, mochila) sobre la espalda, sube a la habitación, con la supuesta obra. Sale con el paquete, lo carga con una mano. Entra, de nuevo, al elevador (ascensor). No levanta sospechas. Lo que a todas luces pudiera tratarse de una obra pictórica va envuelta en una material negro.

Según el periodista César Flechas, son varios los hoteleros que coincidieron en la denuncia del delincuente.

Dijeron a Semana que ese sujeto “llega a registrarse con documentos falsos y dice ser un trabajador de una empresa que quiere alojarlo, por varios días, en esos hoteles”.

Flechas narró que, ya registrado, el sujeto va a la habitación y en cuestión de minutos sale del hotel. Siempre llevando el particular paquete. En ninguna, evidentemente, ha hecho check out.

Cuando los trabajadores van a asear la habitación detectan el hurto: se llevaron el televisor.

Los hoteleros, víctimas de este ladrón, ya denunciaron los casos, de acuerdo con Semana, en espera de que las autoridades den pronto con este delincuente.

Los afectados esperan se dé una respuesta inmediata, señaló el medio de Colombia. Para advertir a colegas del ramo dieron a conocer videos para que el sujeto sea reconocido y evitar que siga hurtando televisores.

En redes sociales, el usuario Taller Cabuya Diseño dijo: “A nosotros ya nos pasó”.

Es una práctica delictiva, al parecer, ya conocida fuera del sector hotelero por lo que dice esta mujer, Érika Liliana: “Me pasó, no revisas el apartamento porque lo tiene arrendado por varios días y simplemente sale a una reunión con el paquete que ingresó”.

F. El Universo

#RadioGuayaquil #RG1320AM #NoticiasRGuayaquil #RadioGuayaquilBabahoyo

Deja una respuesta