Imagen tomada por el Diario El Universo.
El mediocampista dejó el club en 2020 por divergencias con la dirigencia de la época, ahora dice que vuelve por la estrella 14 para los criollos.
Jugó dos temporadas, pero es considerado de la casa, en esa condición Jonathan Borja fichó este 2024 por El Nacional, cuadro que lo presentó como uno de los nombres fuertes para la nueva temporada.
Llegó en 2017, salió a préstamo y volvió para el 2019, cuando empezaron las controversias con la presidenta Lucía Vallecilla, quien durante la continuación de su periodo llegó a “vetar” al jugador para militar en filas criollas.
En 2020 Borja fue a México, siguió un paso por Bolivia y regresó a Ecuador en 2023 para jugar por Mushuc Runa, pero tenerlo de vuelta con los criollos era un viejo anhelo de la hinchada, que el nuevo presidente Marco Pazos hizo oficial.
“El Nacional es el club que me dio todo en mi carrera, por eso es una satisfacción muy grande estar acá, ahora hay que trabajar para devolver toda esa confianza que ha puesto la directiva en mí, solo espero retribuir en la cancha”, dijo el jugador de 29 años.
El regreso de Borja se encaminó también por su relación con Marcelo Zuleta, su técnico en 2019 y quien lo apodó Rebelde, ahora el argentino en funciones de director deportivo de los criollos.
“La intención de regresar está de hace varios años con el presidente Pazos, se habló de un gran proyecto con el profesor Zuleta, por eso estamos acá y esperamos conseguir la estrella 14 al equipo. Tengo contrato por tres temporadas y la camiseta que usaré será la 10, nací con ese número”, bromeó el imbabureño.
Borja reveló que su relación con el DT Éver Hugo Almeida es nueva. “Lo conocí aquí, nunca habíamos hablado”, dijo el mediocampista, quien solo tuvo elogios para el entrenador paraguayo al servicio del cuadro criollo.
“Para hablar del técnico Éver se debe hacer primero una venia, es un grandioso entrenador, glorioso, que ha ganado todo, cualquiera quisiera tener su palmarés, se merece todo el reconocimiento. No he tenido el gusto de conversar con él, pero seguro lo haremos en los siguientes días y solo será ponerse a las órdenes”, apuntó Borja.