Imagen tomada del diario El Universo
Cuatro hombres ingresaron con amenazas y hasta golpes a dos picanterías ubicadas en las calles 27 y la E, en el suburbio de Guayaquil.
El hecho, que ocurrió el lunes 4 de marzo, se viralizó por medio de un video en redes sociales, este martes minutos antes de que uniformados de la Policía Nacional lograran capturar a un sospechoso en un operativo en la zona.
El mayor Miguel Ángel Naranjo, jefe de operaciones en el distrito Portete, explicó que ellos fueron alertados por el ECU911 sobre el robo de los locales y que de inmediato se movilizaron hasta el sitio y encontraron al cajero herido, con varios golpes.
Según testigos, los sujetos ingresaron directo a buscar la caja del negocio, lo golpearon al cajero y le terminaron de arranchar la caja de las ventas.
Además los antisociales se robaron los teléfonos y pertenencias de los clientes que pudieron.
Naranjo indicó que se realizaron diversos operativos por la zona y que se logró detener a un sospechoso de este ataque, que al momento validan las cámaras de seguridad de los establecimientos para corroborar que sea uno de los implicados.
“Creemos que los otros antisociales son de otros sectores, se sigue recopilando información en este caso”, manifestó.
El oficial indicó que en ese sector no se habían registrados robos con tal violencia, que es la primera vez que reportan este evento, por lo que se reforzaron los recorridos policiales ya que ese sitio es muy comercial, son varios locales que venden comida.