Imagen tomada por el diario El Universo
Universidad Católica y Técnico Universitario se juegan el segundo boleto de Ecuador a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, serie a partido único y que tendrá al Rodillo Rojo como local, desde las 21:00 del jueves.
El escenario que acoja el duelo será el estadio Bellavista de Ambato. “Técnico empieza con ventaja por tener la localía, tendrá la gente a su favor porque su hinchada llena el estadio, así que tenemos que ir con todo, hacer nuestro trabajo, nuestro fútbol. Es un partido a muerte, no habrá tiempo luego para lamentarse, solo hay que ir por la victoria”, dijo el volante Kevin Minda.
“Hemos analizado a Técnico, estuvimos pendientes de su juego en Liga Pro, tienen buen plantel, jugadores que han estado con nosotros acá, tiene los suyo y hay que estar muy atentos, la idea es ir a Ambato a tratar de conseguir la victoria porque nos jugamos el pase a la siguiente fase”, apuntó Minda en diálogo con La Red.
Los camarattas tienen a Jorge Célico en el banquillo técnico, en su regreso al club luego de seis temporadas. “El profesor busca implementar su estilo de juego, su manera de jugar y cada vez nos acoplamos mejor al trabajo, creo que el crecimiento del equipo se notará en el transcurso de los partidos”, comentó el mediocampista, autor de uno de los goles en el triunfo de los santos por 3-0 sobre El Nacional, en el arranque de la Liga Pro.
“Muy contento por empezar con pie derecho el campeonato local. El objetivo era sacar los 3 puntos y lo conseguimos. Se pudo anotar, no soy mucho de marcar goles, mi trabajo es darle equilibrio al equipo en el mediocampo. Jugamos ante unos chicos que querían mostrarse y defender sus colores. Esos partidos son complicados, debíamos mantener la concentración para no salirnos del partido”, señaló Minda.