Imagen tomada por el diario El Universo.

Los disparos de la víspera ya no suenan en la capital, donde las escuelas y las oficinas de la administración pública permanecen cerradas y donde los habitantes levantaron barricadas con piedras y troncos de árboles para protegerse.

El lunes por la tarde, la policía y el ejército rechazaron un ataque contra el aeropuerto internacional Toussaint Louverture por parte de las bandas armadas que controlan zonas enteras de Haití.

La capital de Haití, Puerto Príncipe, retomó este martes algunas actividades cotidianas con la reactivación de transportes y comercios, horas después de que las pandillas que liberaron a miles de presos de dos cárceles trataran de tomar el aeropuerto.

Al menos una docena de personas murieron cuando miembros de pandillas atacaron la principal prisión de la capital de Haití, lo que provocó una fuga de varios miles de reclusos, según declararon el 3 de marzo un periodista de la AFP y una ONG.

“Contamos los cadáveres de muchos presos”, afirmó Pierre Esperance, de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos, añadiendo que sólo alrededor de 100 de los aproximadamente 3.800 reclusos de la Penitenciaría Nacional todavía estaban dentro de las instalaciones después del asalto de la pandilla durante la noche del 2 de marzo.

En las calles de la ciudad, paralizada el lunes por la violencia desatada contra las autoridades el fin de semana, se vieron largas filas delante de tiendas, bancos y gasolineras, reportó un periodista de la AFP.

Deja una respuesta