Marido y mujer fueron atacados la medianoche del pasado viernes cuando se encontraban acampando. Ambos viajan por el mundo en motocicleta.

La pareja de viajeros españoles que fue atacada el fin de semana por un grupo de siete hombres en el norte de la India pidió este lunes un castigo ejemplar para sus agresores, de los que cuatro ya han sido arrestados, mientras la Policía intenta dar con el resto de implicados.

“Hay que ser ejemplar con los castigos para que la gente vea lo que ha pasado”, dijo a EFE el hombre, sentado junto a su mujer, de origen brasileño y nacionalizada española, en la habitación de la casa de seguridad a la que fueron trasladados el sábado por las autoridades para garantizar su protección.

Ambos fueron atacados la medianoche del pasado viernes cuando se encontraban acampados en el distrito de Dumka, en el norteño estado de Jharkhand, y mientras la mujer fue violada múltiples veces su marido fue golpeado seriamente en un ataque que se prolongó dos o tres horas.

La pareja pidió el castigo más severo posible para los siete implicados; en el caso de las violaciones en grupo, la ley india contempla hasta la cadena perpetua.

“Aparte de la cadena perpetua, si hay algo mas sería perfecto también”, sostuvo el hombre.

La pareja tiene previsto abandonar mañana la India en moto y viajar hasta Nepal para seguir con una larga ruta que comenzaron hace varios meses para recorrer la India desde el extremo sur.

Antes de su marcha fueron indemnizados este lunes con un cheque de unos 12.000 dólares por la agresión, durante una corta ceremonia que tuvo lugar en la propia vivienda de seguridad.

Esta pareja de esposos son experimentados motociclistas que comenzaron hace seis años un viaje para dar la vuelta al mundo, viajó desde España para hacer un recorrido desde Pakistán, pasar luego a Bangladesh, Sri Lanka, la India y Nepal.

F.El Universo

#RadioGuayaquil #RG1320AM #NoticiasRGuayaquil #RadioGuayaquilBabahoyo

 

Deja una respuesta