Imagen tomada por el diario El Universo.
Liga de Quito empezó con una victoria su defensa de la corona a nivel local al imponerse por 2-1 al Macará en el cierre de la fecha 1 de la Liga Pro.
Los albos lograron ponerse en ventaja con un golazo tempranero de Lisandro Alzugaray, pero luego los ambateños respondieron casi de forma inmediata con un tanto de penal de Facundo Pons. Pero, luego, sería Álex Arce quien sentenciara el resultado a los 30 minutos del primer tiempo.
Pese al triunfo, a los universitarios les costó bastante sostener el marcador y por varios tramos del compromiso fueron superados. Incluso, Alexander Domínguez apareció un par de veces para evitar que su valla recibiera más anotaciones.
El golero ecuatoriano alegó que la falta de rodaje ha afectado el rendimiento del equipo, criticando así el tardío inicio del campeonato ecuatoriano. Para Dida, la competencia debió iniciarse antes, algo que, según él, también pudo haber ayudado a los clubes en los torneos internacionales.
“Todos queríamos que ya inicie el torneo. Cuando no jugamos, es una tristeza para nosotros. El fútbol ecuatoriano es el que pierde; si te pones a analizar, dos equipos quedaron eliminados en la Libertadores. En los otros países llevan varios partidos; nosotros jugamos contra un Fluminense, que tenía diez partidos”, inició diciendo el guardameta.