FOTO TOMADA DE PRIMICIAS

Ante la ola de criminalidad que azota al país, el Banco Central del Ecuador (BCE) aprobó en enero de 2022 la implementación de un Sistema Inteligente Neutralizador de Billetes

Este mecanismo de seguridad incluye un dispositivo de impresión de billetes que se activa automáticamente cuando se detecta un robo en las máquinas expendedoras, así como durante el transporte y almacenamiento de los billetes.

Cuando se roba en un cajero automático, este sistema libera una tinta especial que mancha permanentemente el billete, provocando que pierda valor al no poder aceptarse como pago.

La tinta de seguridad de este sistema deja una marca visible que se extiende hacia el centro de los billetes y suele ser más visible en los bordes; puede ser morado, verde, azul, rojo o negro.

Además, esta tinta mancha la mayor parte del billete y no puede eliminarse mediante ningún proceso o sustancia.  El BCE aconseja a las personas y empresas que realizan transacciones en efectivo que no acepten billetes con estas marcas de tinta porque son dinero robado.

 

Deja una respuesta