FOTO TOMADA DE OCU
La Organización Mundial destaca la necesidad de aumentar la vacunación contra el Covid. En Estados Unidos, la cobertura mejorada fue del 67%. Para las autoridades médicas, sigue siendo la línea entre la vida y la muerte
La directora técnica de Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Van Kerkhove, enfatizó la necesidad de incrementar la vacunación contra el Covid-19 ante nuevas variantes porque “todavía hay una brecha grande en la cobertura de vacunación de refuerzo”, porque “sólo El 58% de la población mundial ha recibido una dosis de refuerzo”.
Respecto al aumento del número de contagios de Covid-19 en las últimas semanas, la doctora Kerkhove aseguró que “algunos países están reportando un aumento en el número de casos detectados y, lo que es más preocupante, en algunos países de América y Europa”. Ver un aumento en las hospitalizaciones, los ingresos en cuidados intensivos y las vacunas, junto con el diagnóstico temprano y la atención clínica temprana, ayuda a prevenir enfermedades graves y la muerte».
Por eso la experta subraya que “no es necesario esperar para vacunarse, sobre todo si está en un grupo de riesgo, salvar vidas sigue siendo importante”.
«El virus está evolucionando, el virus está cambiando, continuamos nuestro seguimiento de las variantes que están en circulación, la variante de interés, EG.5 es alrededor del 39 por ciento de las secuencias globales en este momento y la variante BA.2.86, que es una variante bajo vigilancia, sigue siendo números bajos», ha advertido la experta de la OMS.