FOTO TOMADA DE EL UNIVERSO
Según un estudio reciente, la mafia italiana es menos violenta, con interés por el mundo tecnológico y enfocada en expandirse por Ecuador y otras naciones de América Latina
El informe semestral más reciente de la DIA de Italia destaca las conexiones de la mafia de ese país con Ecuador y otros cinco países de América Latina.
La autoridad italiana enfatiza que los grupos mafiosos siguen experimentando un «proceso lento de adaptación» a los nuevos entornos, utilizando estrategias de inversión cada vez más sofisticadas y aprovechando incluso fondos públicos como los europeos. La atención de la autoridad antimafia se centra en el potencial de expansión de los grupos criminales en países como Ecuador, México, Colombia, Brasil, Perú y Argentina, en un contexto global.
El informe de la DIA dice, “La criminalidad organizada italiana ha sabido aprovechar las ventajas que ofrece la globalización, con estructuras organizativas flexibles que permiten intercambios e inversiones internacionales”.
El comercio internacional de cocaína se lleva a cabo principalmente en los puertos de México, Colombia y Ecuador, lo que contribuye a la supervivencia económica de la poderosa mafia calabresa, la ‘Ndrangheta.
F:PRIMICIAS