Después del parón internacional regresa la mejor liga del mundo con el West Ham y el Tottenham como las sorpresas. ¿Resistirán el ritmo?
Si existe un día clave para medir el verdadero poder del West Ham es este sábado 16 de septiembre, cuando reciban al Manchester City. Ambos equipos llegan como invictos en la campaña, con la salvedad de que el West Ham empató un encuentro, en su debut ante el Bournemouth, y el City lo ha ganado todo, como el segundo equipo más goleador y el menos goleado de la liga.
Nada extraño para unos “cityzens” que buscan conseguir la décima liga en su historia y con un Erling Haaland que marcha líder de goleo con 6 anotaciones en 4 partidos. Un handicap para ellos será el regreso de Pep Guardiola al banquillo, tras haber sido operado hace dos semanas. Ante esa bestia se tendrán que enfrentar los “Hammers”, que no habían tenido un inicio tan bueno desde la campaña 1999/2000, con 10 puntos de 12 posibles y en la cuarta posición. Sin embargo, de los últimos 15 enfrentamientos entre ambos, el West Ham ha caído en 12 y solo ha podido rescatar empates en tres partidos.
El otro equipo que pondrá su legitimidad en juego será el Tottenham, que también fungirá de local ante el Sheffield United. Sin embargo, los “Spurs” tendrán un escenario mucho más sencillo, enfrentando a un conjunto que marcha en la posición 17, con apenas un punto. Los de Ange Postecoglou son segundos de la tabla y registran una marca de una derrota ante el Sheffield en los últimos nueve partidos.
Donde saltarán chispas será en Old Trafford, cuando el Brighton viste al Manchester United, necesitado de resultados y de estabilidad interna. Los “Red Devils” han anunciado la separación parcial de Jadon Sancho y de Antony, mientras sus casos se resuelven. Mientras tanto, los dirigidos por Erik ten Hag son decimoprimeros de la tabla y están muy lejos de las aspiraciones iniciales.
Una realidad contrastante con el Brighton, que a pesar de las salidas de Moisés Caicedo y Alexis MacAllister sigue jugando casi por nota. La sorpresiva derrota ante el West Ham no caló tan hondo en el equipo de las “Gaviotas”, que marchan sextas como el conjunto más goleador de la liga.
El domingo, Chelsea se enfrentará ante el Bournemouth en un duelo con urgencia de puntos para ambos. Los “Blues” no dejan de recibir malas noticias y en esta fecha FIFA se han enterado que Romeo Lavia, uno de sus dos fichajes estelares este verano, estará fuera por 6 semanas más. Peor noticia, considerando que los de Mauricio Pocchetino son decimosegundos de la Premier League y necesitan a sus refuerzos.
Por su parte, Arsenal enfrentará a un disminuido Everton, que se ubica en posiciones de descenso. Aunque en este partido específico puede que los lugares no pesen, puesto que los “Gunners” no han podido ganar en sus últimas 5 visitas a Goodison Park, desde 2019, con 4 derrotas y 1 solo empate. Arsenal deberá de acabar con esa racha para no perder ritmo ante el Manchester City, que parece imparable hacia una nueva corona.
F: TELEMUNDO