FOTO TOMADA DE EL DIARIO ECUADOR

En una entrevista, Luisa González, candidata presidencial de la Revolución Ciudadana (RC), dijo que su proyecto político coincide con las ideas de los líderes indígenas.

Respecto a la posibilidad de abordar áreas de crítica a la RC, González aseguró que no descarta conversaciones con algún grupo político o social, siempre y cuando haya puntos en común en la agenda que beneficien al pueblo.

Por ejemplo, aseguró que aún no había hablado con Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), porque estaba inmerso en la campaña. Pero aseguró que hubo personas de su movimiento que estuvieron en contacto con líderes indígenas.

Agregó que, al observar la agenda de la Conaie, queda claro que hay mucho en común con su propuesta electoral, por lo que propone buscar formas de tender la mano a Iza y a los indígenas que quedan en el país.

En el plano político, González no cierra la puerta al diálogo con todos los partidos y movimientos, incluyendo a Construye, que se presenta como una segunda fuerza legislativa.

Luisa González dijo que el pueblo ecuatoriano ha demostrado y aseguró que la RC se caracteriza por el respeto a la democracia. Por eso implementarán la decisión de dejar de explotar el Yasuní si son elegidos a la presidencia.

Como alternativa para cerrar el hueco presupuestario que dejará esta suspensión, dijo que propone que el SRI recupere la deuda de 3.000 millones de dólares de las grandes empresas nacionales.

De este monto, según González, ya están seguros 2.000 dólares. Y estima que con ese dinero se puede financiar el primer año de suspensión de actividades en Yasuní.

Deja una respuesta