FOTO TOMADA DE LA PAGINA DE APPLE

El iPhone 12 emite ondas electromagnéticas demasiado fuertes

El ministro francés de Transformación Digital y Telecomunicaciones, Jean-Noël Barrot, anunció este lunes que Francia ha interrumpido la comercialización del iPhone 12 en el país por emitir ondas peligrosas que superan los estándares actuales.

La Agencia Nacional de Frecuencia (ANFR) confirmó en una serie de pruebas que los teléfonos de este modelo habían superado la tasa específica de absorción de energía (DAS en francés) y pidió a Apple que «tome todos los medios disponibles para solucionar rápidamente este problema». Según RTVE, las ondas electromagnéticas son demasiado fuertes, aunque no son peligrosas para la salud.

En un mensaje en las redes sociales, el ministro francés señaló que la comercialización de este modelo de teléfono móvil ha quedado interrumpida hasta que Apple emita una actualización para todos los dispositivos afectados. Y el plazo será de 15 días, de lo contrario se prohibirá la venta.

Asimismo, ha pedido a la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) la «movilización total» de sus agentes para que se respete esta prohibición desde mañana.

Deja una respuesta