FOTO TOMADA DE PLAN V
Luisa González y Daniel Noboa enfrentarán sus propuestas el 1 de octubre de 2023, en el debate de la segunda vuelta. Los candidatos tendrán la oportunidad de interactuar más entre sí.
El debate sobre la segunda vuelta electoral será una herramienta importante para que los ecuatorianos decidan cómo votar. Luego de comprobar que la primera vuelta tuvo un impacto importante entre los indecisos, Luisa González y Daniel Noboa deben prepararse para este enfrentamiento en el que se enfrentarán.
El 1 de octubre de 2023 será una oportunidad para ver una mayor interacción entre los candidatos. En la primera vuelta, el debate entre los ocho candidatos no logró alcanzar la profundidad de sus propuestas, lo que generó más críticas al Consejo Nacional Electoral (CNE) como organizador.
Aunque la conversación se volvió más animada gracias al nuevo método, el moderador detuvo las acusaciones y ataques entre candidatos. La idea de contrainterrogatorio y réplica también se diluyó entre los ocho candidatos.
Pero esperar hasta la segunda ronda de debates es mejor porque sólo hay dos candidatos presentes, lo que hará que la conversación sea con mayor fluidez. Sin embargo, los plazos para respuestas, contestaciones y contestaciones seguirán siendo los mismos.
La segunda ronda de debates electorales será una oportunidad para presenciar un verdadero enfrentamiento entre los dos candidatos presidenciales. Incluso si el tiempo fijado para la primera ronda seguirá siendo el mismo:
60 segundos para responder las preguntas.
15 segundos de réplica.
45 segundos para la respuesta de la réplica.
15 segundos para contrarréplica o pregunta.
45 segundos para la respuesta.
Por eso, en esta ocasión habrá más espacios de interacción entre González y Noboa. Pero esto dependerá en parte de la moderación, a cargo de Ruth del Salto.