FOTO TOMADA DE ECUADOR WILLANA

En una entrevista radial, el candidato de la alianza ADN, Daniel Noboa, dijo que se podrían utilizar 1.500 millones de dólares de reservas internacionales para hacer frente al fenómeno de El Niño

En entrevista con la emisora radial KCH, Noboa indicó que, debido al impacto del próximo fenómeno de El Niño previsto para octubre, no dudará en retirar $1,500 millones de este almacenamiento.

“Vamos a tener que usarlas en el fenómeno de El Niño (…) Vamos a estar en situación difícil. La usaremos como un momento clave para cambiar y volver al país más apto para la inversión, que genere mayor cantidad de divisas y que pueda sostenidamente pagar la deuda”, dijo Noboa, quien terciará en la segunda vuelta con la correísta González.

Las reservas internacionales son importantes para el proceso de dolarización porque reflejan los activos líquidos del Banco Central del Ecuador (BCE) para respaldar la deuda requerida.

Estos son los encajes obligatorios de los bancos públicos y privados del BCE. También son compromisos obligatorios los depósitos del Ministerio de Hacienda y de empresas estatales como Petroecuador; del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y gobiernos sectoriales.

A pesar de su importancia, como han explicado analistas económicos, los candidatos presidenciales insisten en utilizar estos recursos para sus “proyectos” y planes de trabajo.

Noboa también expresó su confianza en sumar 85 miembros a la Asamblea Nacional en la futura legislatura y dijo que no le preocupa la posibilidad de ganar los 52 escaños obtenidos por la Revolución Ciudadana.

“137 (asambleístas que conforman el poder legislativo) menos 52, son 85”, indicó el presidenciable, quien tampoco descartó dialogar con otras fuerzas políticas en la Asamblea, incluyendo el correísmo.

Como parte de la precampaña para la segunda vuelta, Noboa se “autoproclama” en las redes sociales como la persona “mejor preparada” para gobernar.

F:PRIMICIAS

 

Deja una respuesta